Breaking News

Liberalismo econômico.

En este sentido, la deuda pública de Brasil, que es la más elevada de la zona, representa el 68% de su PIB, mientras que la de México es del 44%, y son menores las de Colombia y el Perú, con 32% y 19% respectivamente. Por su parte, el sector financiero se encuentra en una posición más sólida: los bancos tienen un mayor volumen de capital, una mejor rentabilidad y una evolución positiva del volumen de depósitos.

México. El informe apunta que la evolución de la demanda en Estados Unidos y del gasto público permitirá un mayor crecimiento de la economía del país en 2014, hasta alcanzar el 3%. Y pronostica, a medio plazo, la consolidación de una tasa de crecimiento anual de entre el 3% y 4%. A este mayor crecimiento ha de contribuir el aumento del gasto público en inversión y en protección social, que será posible gracias a que el Parlamento ha autorizado incrementar el límite del déficit hasta el 1,5% del PIB.

Brasil. Después del estancamiento de 2012, la economía brasileña creció, en 2013, 2,5%. Para 2014, el análisis pronostica un crecimiento del mismo orden, lo que viene a confirmar la recuperación progresiva de la actividad, ya observada el año pasado.

Perú. La economía del Perú es una de las que más crece en América Latina y lo hará a una tasa del 6% en 2014, muy próxima a las cifras de años anteriores. Esto se debe a la solidez del consumo y la inversión, y también a la mejora de las condiciones de la demanda externa, que reducirán la contribución negativa del sector exterior. El informe explica que los principales riesgos que pueden reducir este crecimiento son una caída mayor de la esperada del precio del cobre y otros metales en los mercados internacionales y una reducción de la demanda a escala global, pues ambas circunstancias empeorarían la aportación del sector exterior.

Nenhum comentário